jueves, 29 de noviembre de 2012

RESUMEN GESTION DE LA PRODUCTIVIDAD (MODULO 2)
ESPECIALIZACION GESTION DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

En el modulo de Gestión de la Productividad iniciamos con la definición e identificación de conceptos básicos, que son la base para entender que es, y cómo funciona un proceso productivo, y como este es el componente principal en toda organización.

Lo primero fue la definición de “Sistema”, siendo este un conjunto de elementos que interactúan entre sí y con el entorno formando un todo. Teniendo esto claro, pudimos saber que todo es un sistema, los seres humanos, el medio ambiente, la sociedad y las organizaciones; y que estos siempre están relacionados y dependen uno del otro.

Es así como llegamos a determinar la organización, como eje principal para el origen y funcionamiento de todo proceso productivo.

Toda organización, está influenciada y estructurada, sobre tres bases: El conocimiento, el trabajo y calidad; bases dadas por los colaboradores, quienes con sus estudios, experiencia y habilidades proporcionan y garantizan la productividad en las empresas.

La productividad no es otra cosa que la cualidad de producir, crear un bien o servicio con mayor eficacia y eficiencia.
SISTEMA PRODUCTIVO
La producción en toda organización debe tener un orden, y control para poder asegurarnos que cumple los objetivos deseados, y que cumple los criterios y especificaciones, que brinden satisfacción al cliente.
Fases:
1.       Planificación: Cantidades, tiempo, calidad, costo.
2.       Materiales: Insumos, proveedores, inventarios.
3.       Procesos: Maquinas, personas, método, lugar de trabajo.
4.       Resultados: Informes, indicadores, gobierno, ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario